Tribu fundada, en el año 2004, por nueve personas todas de la misma familia. Hemos contagiado a otros familiares nuestro entusiasmo por la fiesta por lo que cada vez somos más tanto en la fiesta Astur- Romana como en las celebraciones de invierno.

Los Saelinos, Selmas o Selmares era una tribu astur trasmontana localizada en el sur de Asturias cerca de la zona de Pajares. Su capital era Nardinium. De este modo, y como el resto de los astures, los Selini se dedicaban a la caza y a la agricultura, lo cual los recreadores de la actual tribu intentan dejar constancia a través de los ornamentos que aportan a la palloza. Los selini portan trajes en colores verdosos simulando a aquellos que llevaban los antiguos astures y que teñían con los colores de la naturaleza. Además los trajes de los selini llevan bordados con ornamentos del bosque y de los campos.

Aunque somos una tribu pequeña colaboramos en actos de la fiesta de Astures y Romanos organizados por la tribu que tan amablemente nos acoge en su palloza todos los años. Y junto con ellos, durante esos días, hacemos vida en el campamento pero nosotros por nuestras edades (o muy jóvenes o ya un poco entraditos en años) no dormimos en la palloza, aunque a más de uno/a si le gustaría. Por todo esto. ¡Gracias SALDANICI!