TALLERES INFANTILES

Gimkana infantil
Una gimkana que pretende que los niños y niñas conozcan la historia y la cultura antigua de esta tierra de una forma divertida. Da a conocer a los más pequeños nuestra fiesta y su significado, intentando adaptar los diferentes juegos de la ginkana a la época.

Taller de lanzamiento de pilum
Un pequeño taller para enseñar a los más pequeños, y los no tan pequeños, a lanzar el pilum, una de las armas básicas del legionario romano. El taller consta de una primera parte teórica en la que se enseña cómo se debe lanzar el pilum y un tiempo indefinido en el que los participantes pueden lanzarlo tantas veces como quieran. Generalmente solemos combinar el taller con globoflexia o finalizarlo con una pequeña guerra de globos de agua para que los niños se diviertan. Los pila están realizados con espuma, por lo que su peso es reducido y se evita la posibilidad de causar heridas graves (los pila originales están hechos de madera y hierro).

Taller de maquillaje
El objetivo es fomentar la participación de los más pequeños en la fiesta, el Templo de Juno lleva a cabo un taller de maquillaje romano en el que se realizan, simultáneamente, dos actividades: La principal, realizar maquillajes a los niños intentando, en la medida de lo posible, que la temática de los maquillajes vaya acorde con la temática de la fiesta. Para evitar que los niños se aburran durante la espera, ya que se va maquillando a los niños según vayan llegando, siempre ofrecemos un espacio para que los niños coloreen diversos dibujos de temática romana o astur.

Taller de pintura
Se trata de un taller de pintura Astur, en el que se representarán y colorearán formas y geometrías celtas y astures. Dando así a conocer a los más pequeños, símbolos de la época, utilizando para ello tonalidades rojizas, imitando los pigmentos usados por los astures.Además, para todos aquellos que se animen, también podemos maquillarles como auténticos guerreros astures. Aunque tengamos a los romanos a raya, nunca viene mal un apoyo extra. Aquellos que todavía no hayan elegido bando, o estén en el bando equivocado, también serán bienvenidos al taller. Los primeros tendrán clara su elección; los segundos, todavía están a tiempo de rectificar.